Morelia / Héctor Tapia
Las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reprobaron el anuncio que hizo este sábado el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.
“Rechazo la postura de Silvano quien a titulo personal ha refrendado sus compromisos con el candidato de más de lo mismo”, dijo Manuel Granados, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
El dirigente nacional perredista adelantó en su cuenta de twitter que el CEN del PRD habrá de fijar una postura este domingo respecto al gobernador michoacano.
En tanto que Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de los diputados perredistas, y liderazgo de la corriente conocida como Nueva Izquierda, rompió con la relación partidista con Aureoles Conejo.
“Ante tu decisión, Silvano Aureoles, que todas luces viola estrategias y decisiones nacionales del PRD, de mi parte termina contigo una larga relación partidista”, apuntó Zambrano, quien remarcó su apoyo a Ricardo Anaya, candidato frentista.
Cabe recordar que el gobernador michoacano desde el proceso de definición del candidato presidencial de la coalición de “Por México Al Frente”, que conforman el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, estuvo en contra tanto del método electivo del candidato como también de que fuera Ricardo Anaya el abanderado.