Refutan a Murrieta

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

La organización civil Movimiento Ciudadano en Defensa de La Loma de Santa María refutó al Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, quien aseguró que los dictámenes existentes avalaban se avanzara con la construcción del proyecto conocido como Ramal Camelinas.

Dicho proyecto contempla túneles que pasarían por la Loma de Santa María, así como tramos carreteros que pondrían en riesgo a cerca de 14 mil personas, aseguró la organización.

Refutaron a Murrieta Cummings, y aseguraron que los dictámenes existentes ninguno avala hasta el momento que se avance en lo que respecta uno de los túneles de la mencionada obra.

Moctezuma Madrigal, señaló que los estudios realizados tanto por la Universidad Michoacana como por la Universidad Nacional Autónoma de México, remarcan los riesgos de la obra que se insiste en realizar por parte del gobierno moreliano.

Indicó que dicha obra la está realizando la empresa Tradeco, la cual fue beneficiaria con alrededor de 20 mil millones de pesos en contratos de adjudicación directa durante el gobierno de Felipe Calderón.

Apuntó que, además, actualmente en el Senado de la República se impulsó por parte de la bancada priista, un punto de acuerdo para investigar a dicha empresa, la cual ha estado involucrada en varios hechos señalados como de corrupción y falto de transparencia.

Por lo anterior, insistió, no se entiende porque siguen insistiendo en que se realice una obra que por un lado representaría múltiples riesgos para la población que habita en esa zona y que además la empresa está siendo investigada.