Desalojo en el Punhuato (Fotogalería)

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Las imágenes de la agencia de noticias Red muestran secuelas del desalojo de invasores del cerro de Punhuato que inició casi las 3 de la madrugada de este jueves.

Elementos de la Fuerza Ciudadana comenzaron a desalojar a los paracaidistas que se habían instalado en las faldas del cerro de Punhuato desde hace unos días atrás.

En el cerro estaban instaladas varias chozas hechas a base de maderos, cartón y lámina, para posesionarse del predio que tiene dueño y que en cuanto se dio la invasión reclamó su derecho.

A las tres de la madrugada los elementos de la fuerza pública fueron cercando a los invasores, quienes, de acuerdo a algunas versiones recogidas por otros medios, se les habían prometido terrenos a cambio de respaldo político a favor del PRI.

Una vez entrada la mañana, ya con la claridad de la luz del día, los paracaidistas, inconformes, molestos, se fueron reagrupando, se sumaron también habitantes de colonias vecinas, y comenzaron las agresiones contra los uniformados.

En el cielo un helicóptero surcaba el aire monitoreando el avance del desalojo, así como también las reacciones de los desalojados, identificados con Antorcha Campesina.

En la gresca, civiles comenzaron a lanzar piedras a los granaderos; en la calle se hicieron barricadas con neumáticos a los que se les prendieron fuego.

Producto de las agresiones, los uniformados actuaron y detuvieron en ese momento a alrededor de 20 personas.

El choque, donde se arrojaron palos y piedras por parte de las personas desalojadas, y gas por parte de los uniformados, se extendió durante toda la mañana y hasta pasado el mediodía la tensión permanecía en la zona.

Hasta el final continuó la presencia de la policía en el lugar que fue desalojado para evitar que se instalaran de nuevo.