No represión, solo la ley

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

La organización “Mexicanos Primero”, en conferencia de prensa, exigió a las autoridades michoacanas la aplicación de la Ley a los maestros faltistas.

Claudio González, quien preside esta organización, dijo que la aplicación de la Ley implica desalojar a quienes afectan a terceros o también sancionar a los docentes que faltan a sus responsabilidades frente al grupo.

“Estamos pidiendo que se aplique la Ley, que se despida a quien falta a sus funciones como maestro por tres días de manera injustificada y que se le descuente el sueldo a quien falta el día”, remarcó.

Acompañado por Alejandro Ramírez, quien es el vicepresidente de ésta organización enfocada principalmente al tema educativo, aseguró que no se busca que se reprima ni oprima a los maestros, “queremos un gobierno que aplique la ley”, señaló.

Consideró que de no aplicarse la ley, como al caso de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), éstos seguirán actuando de la manera que lo hacen.  

Para Claudio González, es necesario que se transparente la nómina del magisterio, así como que se limpie para que no se siga financiando a personas que no laboran, es decir ya no seguir financiando “aviadores”.

Claudio González y Alejandro Ramírez señalaron que en estados como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, se lleva a cabo una campaña en contra de la Reforma Educativa.