“Enjaulados” terracalenteños por el crimen

Especial
Comparte

Morelia/Redacción

El periodista Jesús Bedolla Nava , de ContacTV de Apatzingán, socializó un texto periodístico en el que hace eco de la postura del presbítero José Luis Segura Barragan, en torno a la situación de violencia que vive la región de Tierra Caliente, en donde el religioso considera la existencia de toques de quedas y de miedo. He aquí el texto íntegro citado:

El Presbítero José Luis Segura Barragán emitió en redes sociales un comunicado referente a la violencia en esta región.

«Sin darnos cuenta los terracalenteños del Valle de Apatzingán vivimos enjaulados por el crimen organizado», dice el religioso.

Agrega que «al examinar los rumbos e itinerarios de las quemas de vehículos de los días 2 y 3 del presente mes, el viernes y el sábado pasados, se ve que hay una línea divisoria entre El Charapo y Aguililla, y entre el Puente de Fierro y El Terrero, señala.

Y menciona: «en el trayecto de Chandio a El Terrero se contaron cerca de veinte vehículos particulares y de empresas quemados. Si se hiciera un recuento general de lo que ocurrió en esos dos días, creo serían más de cincuenta los vehículos siniestrados».

Es considerado “normal” que a nadie se pueda acudir, ya que las autoridades federales, estatales y municipales tiemblan ante los verdaderos amos de Michoacán.
«¿O vienen por su cuota?», cuestiona.

Segura Barragán expone: «por supuesto que Aureoles pregona como merolico esquizofrénico que en su percepción silvaniana todo el estado de Michoacán es «el paraíso perdido y recobrado de Milton».

«Y digo que vivimos enjaulados porque es una aventura trasladarse de un lugar a otro del Valle de Apatzingán, se corre el riesgo de no poder pasar, de que le quemen su medio de transporte o de que por lo menos lo regresen, y ya hay toques de queda y toques de miedo, porque nadie puede saludar, ayudar o entablar amistad con los vecinos, no sea que sean considerados de los contras», concluye en su crítica el Padre Segura, como se le conoce.