Morelia/Redacción
Tras enumerar una serie de compromisos adquiridos por el presidente Enrique Peña Nieto, para con Michoacán, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, aseveró que la gran mayoría de éstos no se han cumplido.
Dijo que es inaceptable que “quiera venir otra vez a dorar la píldora a los michoacanos”, toda vez que no ha cumplido con los compromisos adquiridos con el estado desde el 2013,
Entre estos incumplimientos se encuentran varios tramos carreteros que no se han llevado a cabo, así como tampoco se han concretado ni la creación de un parque industrial y ni el aeropuerto internacional en el puerto de Lázaro Cárdenas que fueron anunciados en una de sus visitas a la entidad.
Señaló que “lo que me parece el monumento a la mentira más grande de Michoacán, el que anunció el 4 de febrero, los 45 mil 500 millones de pesos que no han aparecido” en el estado.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN dijo que el partido que dirige está preocupado por lo que será el cierre de la administración, dado que faltan 8 meses para que concluya el periodo constitucional de gobierno, tiempo en el que se estaría llevando a cabo el relevo de poderes.
De esta forma dijo que no se alcanzan a identificar las líneas de acción de hacia dónde se dirige y dirigirá el gobierno que encabeza Salvador jara Guerrero.
Chávez Zavala dijo que el gobierno de Jara Guerrero debe generar condiciones de estabilidad para conducir una transición en el gobierno del estado de forma ordenada y pacífica, para evitar que haya alguna crisis.
Ante esto, el dirigente albiazul emplazó al gobernador sustituto del estado para que informe sobre las medidas que habrá de tomar de cara al cierre de la administración que le tocó encabezar.
Entre las preocupaciones que enumeró en este sentido están lo de la deuda que tiene el gobierno del estado con los municipios, constructores y con proveedores; más si se esperará a regularizar esta situación para finalizar el año, cuando será otro el gobierno el que estará al frente, lo que se entendería como que se pretende lavar las manos ante esta responsabilidad, apuntó.
También dijo que por los problemas que ha tenido la presente administración en cuanto a la opacidad en el manejo de recursos públicos y la corrupción, el gobernador tiene que mandar un “mensaje claro” sobre el cómo habrá de corregir lo que llamó “el desaseo de las finanzas públicas”.
Finalizó diciendo que este 2015 será un año difícil para el gobierno del estado, por lo que “lo que menos se puede hacer es ignorar y subestimar” los problemas que presenta, y querer “administrar de manera irresponsable” esta situación.





