Morelia/Redacción
En breve entrevista con medios de comunicación el presidente municipal Alfonso Martínez habló sobre la impugnación que realizará ante el Instituto Electoral de Michoacán, (IEM) para no separse 90 días del cargo durante las campañas electorales.
Durante la inauguración del reencarpetamiento en la colonia Jacarandas, señaló que «mi interés es la no separación del cargo por 90 días , si no por 45, ya que consideramos excesivo sabiendo que la reelección es la continuidad de las campañas», señaló.
En ese sentido destacó que existen antecedentes en la Ciudad de México, en donde la autoridad electoral ha contemplado que no es necesario separarse los 90 días del cargo y por lo que espera Michoacán no se la excepción.
Con la intención de continuar con los trabajos en la ciudad de Morelia, así como no hacer campaña durante su gobierno, el edil moreliano, formalizará la impugnación en la sala regional de Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Hidalgo «simpre respetuoso de la Ley», finalizó.





