“No estoy sola…”

Foto: Enrique Castro

Enrique Castro/ Acueducto On line

Después de salir de la audiencia donde se le vinculó a proceso, la defensora de derechos de las mujeres, Circe López, ofreció una pequeña entrevista, referente a lo sucedido en las casi tres hora que duró el procedimiento:

“Es tratar nosotros de hacer las cosas bien, en la medida que nosotros consideremos que se deben hacer las cosas, yo les mandaría un mensaje a las compañeras defensoras de derechos humanos, que tenemos que pensar que hay delitos que nos ofenden y nos impiden hacer nuestro trabajo y que tendríamos que pensar que propuesta hacer para que este tipo de cosas genere desequilibrios entre los que defendemos, y pues bueno a mí me parece que yo no digo mentiras, ya veremos que sucede y se desarrolla en el juicio, lo más importante es que no estoy sola”.

Foto: Enrique Castro

A ella, se le acusa del delito contra el honor, y en la audiencia de hoy ante las partes involucradas y el juez, se vinculó a proceso el caso, es decir, comenzará un juicio en el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo. En ese aspecto, López dice que: “Yo creo que lo voy a pensar (un acuerdo conciliador), no creo, una medida alternativa sería pensar que en algún momento yo dije una mentira, y no fue así”

Junto a compañeras de distintos colectivos y organizaciones afines a los derechos de las mujeres, ella fue recibida entre abrazos y muestras de solidaridad, sin embargo, con la incertidumbre en el rosto, ella reflexiona y comenta que “que el hecho que como defensora no creamos o tengamos la posibilidad de proteger a las víctimas es algo complejo, nosotros protegimos a las personas que enviaron los documentos y yo creo en lo que ellas dicen”.