Morelia/Redacción
El secretario de gobierno, Adrían López Solis, en conferencia de prensa, señaló que los pagos al sector educativo en el estado de Michoacán, han quedado resueltos.
Señaló que la actual administración cumplió con el pago por este concepto, por lo que señaló que el magisterio debe reconocer que ha cumplido el pago de bonos y prestaciones de anteriores administraciones en el año 2014 y 2015.
En total , los pagos al sindicato magisterial alcanza los 2 mil 503 millones de pesos, adicionales a su salario
Lópes Solis, señaló que «el pago de mil 717 millones de pesos por concepto de bonos al magisterio alcanzaría para cubrir durante más de siete años la inversión que se destina al programa de Sí Alimenta, que en 2017 fue de 245 millones de pesos para beneficiar a 95 mil adultos mayores».
Destacó que fueron ya pagados 7 de los 12 bonos comprometidos (Bono Navideño, Bono de Ajuste, Ajuste al Calendario, Compensación al Desempeño, Bono de Apoyo a la Economía Familiar, Apoyo a la integración educativa y el Estímulo a la Superación Educativa).
Lo anterior gracias a las gestiones de más de 145 millones de pesos realizadas por el Titular del Ejecutivo ante la Federación la semana anterior.





