Pasarela armamentista (Fotogalería)

Imagen: Alan Ortega

Morelia/Redacción

El fotógrafo Alan Ortega ilustra como el día de ayer fue celebrado un año de la aparición de los grupos de autodefensa en el municipio de Los Reyes, donde integrantes de la Fuerza Rural hizo una exhibición de su “poderío”.

Hay que recordar que las autodefensas surgieron en Michoacán para combatir al crimen organizado que tenía sometida a la población bajo amenazas, extorsiones, asesinatos, violaciones, y vejaciones que llevaron a la población civil a tomar las armas.

Posteriormente, el gobierno federal intervino para para pacificar la región, lo hizo intentando regularizar a los civiles armados agrupados en las llamadas autodefensas.

Como parte del proceso éstos civiles armados registraron sus armas y se sometieron a exámenes de confianza para integrarse a las Fuerzas Rurales, corporación que se conformó para regularizar a las autodefensas.

En esta conmemoración, uniformados y no uniformados salieron a las calles, con sus armas al hombro. Se pudo observar a menores de edad, incluso, con dichas armas. 

Cabe recordar que cuando aún se encontraba el ahora ex Comisionado para la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, se había anunciado que se desarmarían a todos los civiles en el estado.

En la siguiente fotogalería, Alan Ortega, deja ver los detalles de esta conmemoración que se realizó en el municipio de Los Reyes.