Gobierno inestable

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

La desbandada de funcionarios en el gobierno que encabeza Salvador Jara Guerrero, para buscar cargos de elección popular provocó que los partidos de oposición se lanzaran criticando esta situación.

Por un lado la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, en voz de su líder, Carlos Torres Piña, aseguró que todos estos movimientos que se están dando en la estructura del gobierno del estado sólo muestran “inestabilidad, ineficiencia y ausencia del proyecto de gobierno”, en la administración de Salvador Jara.

Por su parte, Miguel Ángel Chávez Zavala, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, señaló que relevos como el del ahora ex secretario de gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, que dejó el cargo por buscar la candidatura del PRI por la alcaldía moreliana, reflejan más “los apetitos personales que responsabilidad pública”.

Chávez Zavala dijo que es inaceptable que el gobernador del estado haya permitido al Partido Revolucionario Institucional (PRI) convertir  a la actual administración estatal en un trampolín político.

En lo que respecta al dirigente perredista, éste detalló que en el tiempo que lleva la presente administración estatal “han desfilado tres titulares del gobierno del estado, cinco secretarios de gobierno, cinco del área de finanzas, cinco de seguridad pública, cuatro de Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), tres procuradores de justicia, tres voceros del gobierno”.

Torres Piña dijo que “por si esto no fuera poco en estos días comenzó la desbandada de funcionarios de primer nivel, todos estos renunciaban tratando de buscar algún puesto de poder”.

El dirigente panista, aparte, consideró que todos estos cambios que se han dado en la estructura de gobierno son una “grave falta de respeto a los michoacanos”.