Sin contratiempos

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Luego de haber recibido oficialmente su nombramiento como Secretario de Gobierno, de manos del propio gobernador del estado, Jaime Esparza Cortina, nuevo encargado de la política interna del estado, aseguró que el gobierno michoacano tiene que ser garante de que se realicen las elecciones.

Así mismo dijo que buscará tener comunicación con los órganos electorales, así como también platicar con los consejeros, “tendremos que estar muy en contacto para ir definiendo estrategias”, señaló.

De la misma forma, Esparza Cortina dijo que se buscará la posibilidad de iniciar protocolos de seguridad para candidatos, “y todo lo que tengamos que hacer relacionado con el tema, pero seguro estamos que las elecciones en Michoacán se van a llevar a cabo con normalidad”.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno dijo que lo que se estaría buscando atender de manera inmediata, ahora que asumió el cargo que dejó Jaime Darío Oseguera para buscar la candidatura por la alcaldía de Morelia, será atender la problemática que plantean los líderes sindicales y plantear el diálogo con ellos y apelar a la solidaridad con el gobierno del estado.

En cuanto a la salida de distintos secretarios por sus aspiraciones políticas, el ahora Secretario de Gobierno del estado descartó que la administración estatal vaya a entrar en una parálisis en el gobierno; “pienso que por el contrario, los que llegamos nuevos tendremos que entrarle con toda la intensidad y capacidad que tenemos”

En lo que se refiere a Michoacán, dijo estar consciente de la problemática que enfrenta la entidad en este sentido, la cual –reconoció- “no se ha resuelto totalmente”.

“La designación del general Gurrola, nuevo comisionado en materia de seguridad va a resultar muy importante porque tendremos que coordinarnos con él de manera muy cercana”, apuntó Esparza Cortina.

Ante el tema del proceso electoral dijo que para evitar que haya malos manejos de los recursos públicos, que se vayan a utilizar con fines electorales, aseguró que se únicamente se buscará aplicar la ley, la cual –remarcó- sanciona y castiga a los servidores públicos que violenten las disposiciones electorales.