Trabajando la unidad…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

 

Tras haber presentado su renuncia a la Secretaría de Gobierno del estado, Jaime Darío Oseguera Méndez, no sólo anunció su intención para registrarse como precandidato a la alcaldía de Morelia, sino que además, dijo, “estamos construyendo una posibilidad de unidad”.

Sin embargo, dijo en conferencia de prensa, “no quisiera adelantarme en ese sentido”.

Informó que la notificación de la separación de su cargo se la entregó directamente al propio gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero.

Ante la insistencia de los medios de comunicación, el ahora ex Secretario de Gobierno, señaló que se buscará llamar a que todos los interesados de su partido a la candidatura por la alcaldía de Morelia participen en la construcción de una candidatura de unidad; aunque, dijo, “seré muy respetuoso mañana de las determinaciones que se tomen”.

Indicó que ya ha buscado a quienes han manifestado su intención por participar en esta interna, y que esto se ha hecho como parte de “un esfuerzo personal”. “Iremos a un proceso de construcción de la unidad”, indicó.

Así mismo, Jaime Darío dijo que “sin ninguna arrogancia vamos a proponer el mejor proyecto” para ganar la alcaldía moreliana.

“El problema de los políticos es que peleamos mucho, no voy a denostar a nadie, no vamos a decir que los demás son menos o más, nosotros vamos a presentar un proyecto que tenga la capacidad de aglutinar algunas expresiones, o incluso disímbolas entre sí”, añadió.

Señaló que los siete meses que estuvo al frente de la Secretaría de Gobierno ha sido “la tarea más importante de mi vida, y me he preparado para seguir haciendo trabajo político”.

Adelantó que éste sábado presentará su registro ante el comité local del PRI para contender por su partido por la alcaldía de la capital michoacana.

En cuanto al panorama de Michoacán en materia de seguridad, Jaime Darío Oseguera dijo que “aun siendo difícil la circunstancia por la que pasa Michoacán, el balance es positivo”.