PAN, ¿sin soberbia?

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Lo peor que le puede pasar al Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán es “caer en la soberbia, confiarnos, celebrar victorias anticipadas y estar celebrando ‘antes de que llegue el mariachi’”, aseveró el dirigente estatal del partido, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Acompañado por la precandidata a la gubernatura por este partido, Luisa María Calderón Hinojosa, el líder panista dijo que si bien las encuestas revelan datos alentadores y estimulantes para el partido, no van a cometer los señalados errores.

Esto lo dijo en relación a una encuesta publicada a nivel nacional, de la encuestadora Parametría, donde se pone prácticamente en un empate técnico con el PRI al partido albiazul.

En este sentido, dijo que los resultados publicados “nos estimula, nos coloca en el contexto de la elección federal en un empate técnico, cuatro puntos debajo del PRI, serían muy pocas décimas, es un enorme estímulo para el PAN, para el proceso electoral”.

De esta forma dijo que dicha encuesta revela dos grandes datos, el primero es el crecimiento del PAN y el crecimiento de partidos como el de MORENA, y el segundo: la caída del PRI y la caída, también, del PRD, en las preferencias electorales.

Indicó que esto es un asunto de tendencias. “Sigue siendo un asunto de tiempo para que las tendencias se crucen para llegar a puntear en las preferencias electorales”, señaló el dirigente del PAN.

Aseguró que como partido están siendo “muy responsables en la lectura de este tipo de instrumentos”.

Así mismo, Chávez Zavala dijo que “no vamos a ver rivales pequeños, no vamos a minimizar a nadie”.

Adelantó que éste próximo sábado se estará presentando el proyecto de plataforma electoral, a la cual le falta incorporarle lo que ha estado recabando la precandidata en las regiones que ha ido visitando dentro de sus giras de trabajo interno.

Dijo que aún queda tiempo suficiente para poder llevar ante los ciudadanos el proyecto de plataforma electoral, así como también ante especialistas y organizaciones para conformar, lo que consideró, la mejor plataforma.

Chávez Zavala aseveró que el partido que representa entiende el momento político de Michoacán, “el momento difícil por el que pasan los partidos políticos”, y la apatía que hay de parte de la ciudadanía hacia los gobernantes.

Por esto, aseguró, la reconstrucción de Michoacán “tiene que pasar por un proyecto participativo e incluyente”.

Por su parte, en su participación, la precandidata Luisa María Calderón, informó que en lo que va de precampaña, por el momento ha gastado 227 mil 538 pesos, y que el gasto mayor se ha hecho en propaganda, en espectaculares, pintas de bardas y utilitarios; al informar esto, dijo, se busca responder al compromiso que adquirió de dar transparencia al manejo de recursos que se está haciendo en el proceso.