Pese a los partidos, a todo…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Tras presentar el avance en la recolección de firmas para afianzar su candidatura independiente, el ex panista Alfonso Martínez Alcázar denunció que su proyecto ha recibido presiones por parte de otros partidos políticos para evitar que se concrete el proyecto que encabeza.

Señaló que se han recibido presiones, como el viernes pasado en que sesionó el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), cuando el PAN trató de echar abajo la aprobación del proyecto de candidatura independiente para la alcaldía de Morelia.

El argumento del PAN, en esa sesión en el órgano electoral local, fue que Martínez Alcázar todavía formaba parte de la militancia panista, por lo que no se le podía otorgar el registro.

En este sentido, fue específico y señaló que en el Partido Acción Nacional causa baja al padrón de militancia al momento en que un miembro activo hace pública su renuncia, misma que se realizó el 17 de noviembre pasado.

Ese día acudió con notario público a las oficinas del PAN para hacer patente su renuncia, papeles que se entregaron al mismo órgano electoral local para dar fe de que ya había dejado su militancia al partido albiazul.

De la misma forma, Martínez Alcázar denunció que se ha presentado una queja por el uso de los colores que tiene para su candidatura independiente; dicha queja fue interpuesta por el Partido del Trabajo, aludiendo la similitud en los colores que utilizan uno y otro, aspecto que fue expuesto también en la sesión del IEM, el viernes pasado.

Al respecto, Alfonso Martínez dijo que los partidos “se quieren adueñar de los colores de Morelia, los colores son de todos, y han presentado una queja para que cambiemos los colores de Morelia, que son de Morelia y Morelianos, no de los partidos políticos”, remarcó el legislador independiente con licencia.

“Estamos presentando una defensa, acompañada de documentos que prueban que los partidos políticos no son dueños de los colores. Los colores, mientras no haya confusión, los podemos utilizar”, aseguró.

Indicó que a pesar de presiones de algunos dirigentes partidistas, “todas las personas que han acudido a los módulos a plasmar sus firmas, están siendo amedrentados por algunos dirigentes”, para que no aporten su firma al proyecto de candidatura independiente.

En cuanto al IEM, Alfonso Martínez Alcázar dijo reconocer “un árbitro imparcial” en el proceso electoral.

Informó que a 4 días de recolectar firmas, donde se tiene que recolectar 11 mil 124 firmas en total, se llevan 3 mil firmas, lo que equivale a un 27 por ciento de lo que se solicitaron.

Se comenzó con este registro desde el 17 de enero pasado, y el proceso de recolección durará 20 días, de acuerdo a la misma normatividad electoral, y que con la cantidad que han logrado, dijo, “no tenemos duda de que cumpliremos la meta que nos ha fijado el órgano electoral”.

“Esto se ha estado logrando a pesar de los partidos políticos”, concluyó el aspirante independiente al gobierno de la capital michoacana.