Pide a Artemio no restar

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Luego del anuncio hecho por Artemio Ortiz Hurtado de que impugnaría la determinación de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), de cancelar su registro como precandidato al gobierno del estado por ese partido, María de la Luz Núñez Ramos, la única a la que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena aprobó el registro, llamó a mantener su participación decidida a favor del partido.

El anuncio de proceder con la impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán hecho por el ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán lo hizo tras la cancelación que se dio de su registro, como el de Juan Pérez Medina, por parte de la Comisión Nacional de Elecciones de este instituto político.

Y es que el  Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer hace unos días del rechazo de los arriba mencionados, y que la única a la que se le aceptó el registro fue a María de la Luz Núñez Ramos, a quien Andrés Manuel López Obrador, líder fundador de este movimiento a nivel nacional, había ya anunciado desde el 2014 como la candidata al gobierno del estado por este partido.

Este martes, en conferencia de prensa la precandidata por MORENA, dijo que “la solicitud de registro que presenté para registrarme como precandidata, en los términos de la convocatoria de la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, fue aprobada. Por tal motivo paso a la siguiente fase del proceso”.

Indicó que está en el supuesto de que la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA “sólo aprobó un registro de tal manera de que ésta propuesta se considerará único y definitiva”.

Adelantó que será el 7 de febrero próximo cuando la Asamblea Estatal designará y reconocerá al candidato único y definitivo.

La hasta ahora precandidata e inminente abanderada de MORENA por el Solio de Ocampo, aseguró que seguirá “con humildad” los tiempos que establece la convocatoria.

Dijo esperar que al interior del partido se construya “una clara y sólida unidad”.

Sin embargo, dijo, “requiero del apoyo tanto del conjunto de los protagonistas del cambio como de los candidatos todos, como del Comité Ejecutivo y el Consejo estatal como de los dirigentes nacionales, especialmente de Andrés Manuel López Obrador”.

Aseguró que ha sido respetuosa de los procedimientos de MORENA, “partido al cual he contribuido a su construcción”.

Concluyó dirigiéndose a Artemio Ortiz Hurtado y Juan Pérez Medina, “quienes se registraron como aspirantes, y les extiendo mi invitación a mantener una participación intensa y decidida del lado de MORENA, todos tenemos por delante el desafío de transformar a Michoacán, de construir el régimen democrático y de modificar de raíz la situación”.