Morelia/Redacción
Otra vez, en la capital michoacana, un nuevo día con amanecer frío, sobre todo en la parte del centro histórico, en su céntrico “corazón”, cuyas construcciones de cantera lo hacen aún más irritante.
Una mañana que pareciera que el frío será eterno, pero siempre, desde los portales de la Madero, hay un dejo para la esperanza y antes del mediodía del cielo empiezan a brotar los anhelados rayos solares.
De ahí que los abrigos empiecen a inquietar, a parecer incómodos, pero se dejan ahí, pues se sabe que solo es cuestión de horas, más allá del atardecer, cuando retornará ese frío que en realidad no se ha ido.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), como consecuencia del llamado frente frío 11, en el estado se reportan temperaturas inferiores a los cero grados Celsius.
Michoacán, según los pronósticos, está considerado entre los estado temperaturas por debajo de los cero grado, al igual que y Estado de México, , Hidalgo, Guanajuato, , Querétaro, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala, , Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Durango.