Se ofrece lo que hay…

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Ante los anuncios de movilizaciones y bloqueos por parte del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), el Secretario de Gobierno del estado, Jaime Darío Oseguera Méndez, llamó a la no confrontación con los michoacanos.

El llamado, dijo, a que “las manifestaciones que existan y que pudieran estar justificadas en términos de demandas de posiciones laborales, no enfrenten a los michoacanos, porque si cierran una calle, o impiden el acceso a un banco, a quien molestan es al ciudadano”.

El encargado de la política interna en Michoacán, aseguró que de parte del gobierno el estado “siempre tiene una actitud para atender las demandas”.

De esta forma explicó que el gobierno de Michoacán enfrenta una situación financiera real que “ha impedido tener mejores condiciones, seguimos pasando por un momento de dificultad económica, pero el gobierno siempre ha tenido una actitud de disposición, de buen ánimo”, en cuanto a los planteamientos tanto salariales como contractuales de los sindicalizados.

Jaime Darío Oseguera dijo que se tiene un tope, en términos financieros, que corresponde a un ofrecimiento del 3.5 por ciento de aumento salarial y de un 1.2 por ciento de aumento a prestaciones.

Aseguró que se ha platicado con anticipación y que no desconocen las demandas del sindicato, “no minimizamos las peticiones, estamos atentos a las sugerencias, pero queremos pedir que en este momento pongamos para que Michoacán esté mejor”.

El secretario de gobierno del estado aseveró que lo que están ofreciendo corresponde a lo que se ofrece a nivel nacional, e incluso en otros estados de la república, por lo que aseguró que “no hay indisposición, lo que se tiene es un programa de realismo económico”, y que no se puede ofrecer lo que no se tiene.

“Lo que queremos es proponerles condiciones reales, porque si proponemos cosas que no se pueden cumplir a la vuelta de los días el problema sobreviene de una manera mayor”, indicó Oseguera Méndez, quien además hizo el llamado “a la generosidad, a la tranquilidad, al acuerdo y a la negociación con estos temas”.

Remarcó que “financieramente no tenemos condiciones para ofrecer algo superior a lo que se está ofreciendo”.