Camino al Segundo Round (Fotogalería)

Imagen: Alan Ortega
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Tras registrarse para contender por la candidatura a la gubernatura por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en lo que apunta a ser su segunda ocasión para competir en el proceso electoral constitucional, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo, dijo esperar que espera seguir en pláticas con el Senador Raúl Morón Orozco, quien también se registró para la precandidatura.

Añadió que espera que pronto se pueda “caminar todos juntos” para fortalecer al partido de cara a las elecciones, donde se requiere que haya “la unidad interna”, apuntó el legislador durante su discurso ante la militancia que le acompañó a su registro en las instalaciones del partido, en la capital michoacana.

En el acto estuvo acompañado por distintos liderazgos del partido, así como también por quien también había manifestado su interés por contender por la misma candidatura al gobierno del estado, el diputado local Fidel Calderón Torreblanca, quien se sumó ya a Silvano Aureoles.

Aureoles Conejo, quien además es Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo reconocer la postura política, “madurez, alturas de miras y altísimo sentido de la responsabilidad” de Calderón Torreblanca.

En este contexto, el ahora precandidato del PRD dijo que México vive un momento crítico, de una coyuntura compleja, “un momento drástico donde pasan cosas que ni siquiera nos imaginábamos”.

Remarcó que “México vive retos importantes, crisis de inseguridad, crisis de confianza, crisis generalizada de inconformidad y eso debe ser para nosotros de preocupación profunda para nosotros miembros de un proyecto que consideramos debe conducir el rumbo del país”.

De la misma forma dijo no desconocer que el mismo PRD ha vivido “momentos críticos” como fuerza política nacional; sin embargo, añadió, “estoy convencido de que nuestro proyecto saldrá adelante, porque pueden fallar las personas, pero no se pueden tumbar las instituciones, y el PRD es una gran institución”.

Sin ahondar mucho, Silvano Aureoles dijo no estar contento como están las cosas en Michoacán, “no están las cosas bien”; sin embargo aprovechó esto para decir que es el momento de que el estado comience una nueva etapa.

Dijo haber acudido a registrarse “sin echar campanas al vuelo, sin soberbia, con humildad”; también dijo que seguirá trabajando “para convencer a otros compañeros que son parte de este proyecto y que deben estar en esta ruta, en esta tarea que hoy comenzamos”.

Al respecto se refirió al Senador Raúl Morón Orozco, a quien dijo respetar, y agregó que “espero que sigamos platicando con él y que pronto podamos caminar todos juntos, porque el punto de partida tiene que ser la propuesta para poder y transformar a Michoacán, para esto necesitamos la unidad interna”.

Dijo estar convencido “en la construcción de acuerdos”; aseveró que “si lo he buscado (los acuerdos) con otros actores políticos, lo voy a buscar al interior de mi partido hasta el último momento, no me cansaré de hacerlo porque requerimos unidad”.