Morelia/Juan Ignacio Salazar
Entre cuestionamiento por su honestidad, el líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, habló fuerte y claro: “No nos van a doblar… La alianza con Andrés Manuel va”.
Y tras asegurar que los señalamientos contra el PT por los recursos asignados al programa de los Cendis “es una persecución política de la Federación”, destacó que de ‘Los Pinos’ buscaron a la dirigencia nacional petista para plantearles que el partido se desistieran de su alianza con López Obrador.
¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Y donde los buscaron?, cuestiona una comunicadora
“Bueno, bueno, aquí hay también medio mensajeros ¿no?”… respondió el líder del partido rojo y las carcajadas se escucharon por todo el lugar.
Sandoval Flores, quien se había mantenido estoico ante la pregunta de otro reportero sobre las aportaciones que él y el perredista Fidel Calderón le harían “al partido de la honestidad valiente”… cuando ambos enfrentan señalamientos de corrupción, aseguró no tener “la menor duda que solo nos vamos a enfrentar este bloque de izquierda contra el bloque de derecha que esta en disputa si lo encabezaba el PAN o PRI”…
Y prosiguió: “Por cómo se ven las cosas hasta ahora, lo va a encabezar el PRI”. Señaló que “están desbaratando al frente; se vislumbra una batalla momentánea mientras lo desbaratan por que saben que ese frente se unirá al PRI”.
Ante, Roberto Pantoja Arzola, dirigente estatal de Morena, había acusado a la Federación de mantener una persecución política contra diversos actores que respaldan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia del país.
Con el polémico y cuestionado alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona, a su espalda, el líder de Morena en la entidad, exhortó al gobierno de Michoacán a que deje de intimidar a liderazgos que no están de acuerdo con ellos.
Estimó que conforme transcurran los meses “el mecanismo de intimidación y las campañas de linchamiento contra liderazgos se agudizarán”.
Roberto Pantoja, reiteró que a la alianza PT-Morena podrían sumarse organizaciones sociales.
Anticipó que entre el 19 o 20 de noviembre el congreso nacional de Morena sesionara y dará a conocer los avances de pláticas con otros partidos, entre ellos Encuentro Social, (PES).
Pantoja Arzola salió en defensa del diputado Calderón Torreblanca y refirió que los ataques en su contra comenzaron precisamente cuando suscribió el acuerdo de unidad con el que se apoyaba al político tabasqueño.
Durante la conferencia en la que se hizo el anuncio de la alianza, también hablaron el senador Raúl Morón Orozco y Fidel Calderón, quienes tenían a sus espaldas a los seis ex secretarios expulsados del PRD recientemente y quienes emprendieron una batalla jurídica en los tribunales.