Y, Fausto pidió respeto

Especial
Comparte

Morelia/Ariel Ramírez

El nombramiento improvisado de Zeus Rodríguez Miranda como director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán, le valió el primer regaño público por parte del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien no pudo resistir pedir mayor respeto para quienes integraron el Comité Ciudadano de la Expo Feria Michoacán 2014.

Y es que el  joven funcionario pasó por alto la presentación de autoridades y empresarios que fueron convocados, y cuando intentó corregir la plana vino la reprimenda. Mucho respeto –dijo- con  rostro serio el mandatario estatal.

Bueno, la pifia fue tal que omitió mencionar la presencia del presidente municipal Raúl Prieto Gómez, que indirectamente era el anfitrión del evento por estar situado el recinto ferial en Charo, con todo y que estaba sentado a la izquierda del gobernador y a la derecha de él.

Al final fue el secretario de Turismo, Roberto Monroy García, el que llevó la reunión para anunciar la presencia de Alejandra Guzmán, Pepe Aguilar y grupo Cañaveral.

El respaldo para Monroy García, uno de los colaboradores más cercanos de Fausto Vallejo, fue notorio desde Ramón Cano, secretario de Desarrollo Rural, quien abiertamente le manifestó su apoyo para la organización, lo mismo que Ignacio Colina Quiroz, en quien recae la responsabilidad de desde la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA) para atender el tema de la movilidad de los asistentes.

Ahí, en la reunión, se estableció que la Secretaria de Turismo federal aportará 20 millones para traer artistas de gran nivel en busca de posicionar a la Feria de Michoacán entre las mejores cinco del país.

Los empresarios también respaldaron al funcionario, quizá porque de botepronto recibió la encomienda tras la incorporación de la Comisión de Ferias del Estado de Michoacán (COFEEM) a la Secretaria de Turismo de Michoacán y quizás por su sabida capacidad en la organización de eventos y espectáculos.

De entrada para este año la Feria no pagará por los juegos mecánicos (cerca de cinco millones) sino que por el contrario recibirá el 30% de los ingresos que se capten, sepultando así los argumentos de quien abandonó el barco a últimas fechas.

Bajo ese marco Fausto Vallejo dejo claro con la toma de protesta de éste Comité Ciudadano su intención por conformar en fechas próximas un Patronato y por ello pidió a sus integrantes involucrarse y comprometerse para supervisar y transparentar los recursos que se inviertan y se generen en lo que se apuesta sea el máximo escaparate de Michoacán.