Un acto ordinario

Comparte

Morelia/Juan Ignacio Salazar/

Para los dirigentes estatales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Pantoja Arzola y Víctor Manuel Silva Tejeda (respectivamente), vigilar el cumplimiento de las normas y evitar que se enturbie el proceso electoral en Michoacán, será una tarea que deben cumplir a cabalidad las autoridades electorales.

El líder priista, negó que los asesinatos de miembros de su partido o los ataques que sufrieron representantes de Acción Nacional, apunten a que se traten de agresiones dirigidas específicamente a estos, pero apuntó que será la autoridad quien debe investigar y aclarar todos los actos de violencia.

Silva Tejeda, quien asistió a la instalación del consejo local del INE, se dijo confiado en el adecuado desarrollo de los consejeros electorales y recalcó que el PRI es respetuoso de las instituciones.

Apuntó que el PRI ha sostenido encuentros con representantes partidistas, organizaciones sociales y ciudadanos para buscar coincidencias y eventuales coaliciones, sin embargo, rehusó entrar en detalles al respecto.

Pantoja Arzola, calificó la instalación de la Junta local del INE como un hecho ordinario del desarrollo del proceso en el que se renovarán a nivel federal, la presidencia del país y las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión y en la entidad, 113 alcaldías y el Poder Legislativo.

Confió que los consejeros cumplan a cabalidad con la encomienda para la que fueron designados y hagan respetar el voto que los michoacanos emitan en las urnas.