Morelia/Juan Ignacio Salazar/
El Registro Federal de Electores (RFE) emprendió la notificación de 4 mil 195 casos de ciudadanos michoacanos que tramitaron desde 2016, su credencial para votar con fotografía y la cual aun no recogen de los módulos.
Jaime Quintero Gómez, vocal del RFE en Michoacán, aseguró que la institución estaría por realizar una segunda llamada a estos ciudadanos para que acudan por su mica y puedan sufragar en los comicios del 2018.
Reconoció que 3 mil 299 de las personas que se encuentran en este supuesto ya fueron localizadas y notificadas conforme lo establece la normatividad, pero el resto podrían haber cambiado de domicilio o de entidad federativa, apunto.
Entrevistado en las instalaciones de la Junta Local del INE, el funcionario electoral dijo que aquellas credenciales que no sean reclamadas, serán canceladas y posteriormente destruidas.
Respecto a los distritos electorales donde se registran los mayores casos Quintero Gómez dijo que corresponden a Puruándiro, Jiquilpan, Zacapu y Morelia Este, en donde existen hasta 400 casos por demarcación.
Sobre el avance en el empadronamiento, el vocal del RFE mencionó que de manera mensual el órgano está atendiendo unos 40 mil trámites en el estado, por lo que el padrón al último corte oscila en 3 millones 359 mil 635 personas con credencial.
Consideró que, de acuerdo a los datos, 96.9 por ciento de los ciudadanos mayores de 18 años ya están inscritos en el padrón y recordó que se está convocando a quienes estarían por cumplir la mayoría de edad antes del 1 de julio de 2018.