Metal, magia y euforia…

Especial
Comparte

Toluca/Julieta Coria

“México lo sentimos, sabemos que fue una larga espera, es un honor conocerlos” dijo  Maynard James Keenan sin que las luces alumbrarán su rostro, en la oscuridad, en lo que fue la primera presentación de la banda estadounidense Perfect Circle en el Knotfest2017.

La fuerza innegable y llena de poder se sentía en aquel escenario  que proyectaba la música; Perfect Circle los encargados de cerrar una jornada de metal de más de 12 horas continuas, con bandas como Korn, Anthrax, Hatebreded ( por segunda vez en el pais), Stone Sour, Bullets For Mt Valentine , sin olvidar el idealismo contestario de Anti-Flag y las sorpresivas presentaciones de sangre joven de Maximun de Hormone desde Japón y Cerberus desde México, al lado de otros grandes exponentes.

El momento cumbre, el momento estelar  surgió de noche, justo cuando una hermosa luna de finales de octubre, aparecía en el cielo, despejado, y un intenso frió en un enorme escenario que albergaba más de 40 mil asistentes que en medio del silencio y con  luces en mano, observaban atentos A Perfect Circle en México.

Los gritos, la euforia y la pasión desbordante han tomado una ligera pausa para deleitar, para observa y escuchar el poder y energía que transmite la banda estelar en los amantes del metal progresivo.

La banda, detrás de una inmensa tela blanca dónde solo las siluetas se apreciaban dando la bienvenida al inicio de más de dos horas de música sobre un inmenso escenario, un silencio total, sólo luces al ritmo de las notas, se contoneaban al vaivén de la música.

Hay orden en el lugar, no hay empujones ni mentadas de madre, es inevitable perderse en los contornos coloridos casi la media noche y como el festival empezó desde las 12:00 horas, hay poca energía ya entre lo fanáticos.

Sobre el terreno  están mezcladas todas las clases sociales, sin distinción. Clases alta, media y baja, unidos durante algunas horas por la magia del metal.