“Castillo no es el problema…”

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Redacción

El diputado federal y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Silvano Aureoles Conejo, rechazó que el problema de Michoacán sea el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, y pidió la participación de los ciudadanos.

El legislador perredista afirmó que Michoacán necesita de la cooperación de todos los actores políticos y sociales para restablecer el Estado de Derecho.

Sobre la reunión de la Primera Comisión y el Comisionado Alfredo Castillo, dijo que “la ruta es la agenda común, los temas de Michoacán, la problemática, la realidad donde todos tenemos cosas que aportar para sacarlo adelante”.

Reconoció al Comisionado por haber comparecido, dado que “es un asunto muy importante”; también destacó que el Congreso está supervisando, “vigilando las tareas del comisionado en una entidad con dificultades como lo es Michoacán”.

Silvano Aureoles recalcó que el problema de Michoacán no es coyuntural sino que ha sido un proceso largo de debilitamiento institucional, de rompimiento del tejido social y de una ausencia en el Estado de Derecho.

Al cuestionarle sobre el caso de las autodefensas, ahora Policía Rural, el legislador federal respondió que había sido necesario darles legalidad, puesto que el número de civiles armados era bastante elevado; sin embargo, reconoció que no se pudo evitar la infiltración dentro de los primeros reclutamientos a la Fuerza Rural.

El legislador federal sostuvo que el problema de Michoacán es de carácter estructural que se ha ido desarrollando durante varios años y que es imposible darle solución en ocho meses con un Comisionado.

Finalizó diciendo que “en el marco de un momento preelectoral empiezan a polarizarse las cosas y el reparto de culpas, eso no ayuda en nada y ojalá que no se contamine el tema de la seguridad y el desarrollo con las tentaciones de carácter electoral y partidista”.

http://1aplana.mx/noticias/politica/silvano-afirma-que-el-problema-en-michoacan-no-es-alfredo-castillo/