Y, del Frente, reaparecieron las “damas de hierro”

IMAGEN: ESPECIAL
Comparte

Morelia/Juan Ignacio Salazar

Discretas y cada una por su lado, ingresaron al recinto del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) minutos previos al registro del Frente Ciudadano por Michoacán (FCM) que signarían PAN-PRD-PVEM-MC, de cara a los comicios del 2018.
“Se trata de un hecho histórico”, coincidieron en señalar Rosa Hilda Abascal Rodríguez y Mary Doddoly Murguía, ex alcaldesas de Zamora y Uruapan respectivamente; y dos de los activos políticos panistas más importantes en sus respectivas regiones.
Ambas confiaron que el desarrollo de los trabajos de los frentes tanto estatal como nacional, “lleguen a buen puerto” y “se avance en las coincidencias para superar los enormes retos del país y la entidad”…
Para Rosa Hilda Abascal, ex secretaria de la Contraloría –durante la gestión de Lázaro Cárdenas Batel-, el FCM no la motivará a buscar una candidatura. “Sin embargo, donde me pida la dirigencia estatal que colabore, ahí estaré, con la gente de a pie o detrás de acciones o estrategias”.
En pocas palabras, se dijo lista para sumarse a la enorme tarea de echar andar la maquinaria electoral del Frente Ciudadano en Michoacán.
Mary Doddoly, quien ha sido presidenta municipal de Uruapan en tres ocasiones, fue al grano ante el cuestionamiento: “Si buscaré la alcaldía”.
Destacó que ha manifestado a su partido Acción Nacional, la intención de participar en los comicios del 2018 y recalcó que arraigo y trabajo en la zona le permitiría ganar el espacio. Sin embargo, apuntó que con la alianza habrá que esperar. “Pero de que le voy a echar ganas, le voy a echar…”.
Ante el cuestionamiento, aceptó que el día que manifestó su intención por participar como candidata nuevamente, le acompañaron ex alcaldes entre ellos el priísta Aldo Macías, pero aclaró que tiene amigos de todas las militancias políticas, “los Invite y muchos me acompañaron independientemente de los colores partidistas”.