Morelia/ Juan Ignacio Salazar
El PRD en Michoacán propondrá a sus aliados a través del Frente Ciudadano por México (FCM) que al menos 30% de las candidaturas de este correspondan a ciudadanos sin militancia partidista.
Además, de concretarse la coalición electoral, el Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca, habrá de suspender el procedimiento de elección interna, si la candidatura corresponde a una organización aliada, según el convenio firmado y aprobado, aseguró Carlos Torres Piña en conferencia de prensa en la cual le acompaño el diputado local y secretario general perredista, Antonio García Conejo.
Sostuvo que la idea de impulsar candidaturas sin colores partidistas pretende generar mayor confianza entre la ciudadanía que espera ver en las boletas electorales las mejores propuestas.
Negó que el PRD este desunido o disperso y afirmó que la fortaleza será la unidad.
Por lo que toca a la elección de candidatos locales, Torres Piña explicó que el PRD se prepara para tener un proceso electoral limpio, apegado a las reglas establecidas por los órganos electorales y por un proceso interno que deberá ser avalado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Antes, había señalado que en 56 municipios se tendrán candidatas y en el resto aspirantes hombres, respetando la libre determinación de gobierno que tiene el municipio de Cherán.
Estimó que las campañas internas para elegir candidatos iniciarán el 15 de diciembre, y concluirían el 11 de febrero, por lo que se tiene poco menos de dos meses para realizar este proceso y tener listos a los candidatos que se van a postular en el ámbito federal y estatal.