Brincos y raquetas

Especial
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Las palomas se refugiaron en otro lado, la plaza de armas se llenó de niños y adultos vestidos con su ropa deportiva. Desde temprano los deportistas morelianos ya habían ocupado el primer cuadro de la ciudad.

En la avenida Madero, cerrada los domingos para que pueda ser utilizada como ciclopista y trotapista, con la postal de la Catedral, con su cantera rosa, de fondo, no sólo recibió a los ciclistas y patinadores, también fue escenario de unos cuantos raquetazos.

Era la primera clase masiva del llamado deporte blanco, que está dentro del programa “Tenis Urbano”. Los principales asistentes fueron niños, aunque también hubo adultos que, vestidos también con pants, shorts y playeras deportivas, brincaban de un lado a otro pegando a las pelotas como parte de la clase.

Los niños hicieron fila para que las tocará jugar en las 8 canchas que se instalaron en una pequeña área de la Plaza de Armas, con un Benito Juárez de hierro y de fondo mirando las partidas.

Pasaba la bola de un lado a otro de las pequeñas redes que se colocaron; de un lado a otro, los niños brincaban siguiendo la pelota para regresarla al lado del eventual oponente, y en este caso entrenador, como parte de la clase.

Los curiosos se fueron acercando alrededor de la provisional cancha, algunos niños que no iban preparados también se sumaron a la práctica de este deporte, se formaban una y otra vez para seguir jugando.

La práctica comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta la 14:00 horas, cuando el sol, bajo el cielo limpio y azulado que hizo este domingo, se empezó a sentir con mayor intensidad