Reformas a la michoacana (Fotogalería)

Imagen: Héctor Tapia
Comparte

Morelia/Héctor Tapia

Tras varios días de que se había dado el nombramiento a Medardo Serna González como nuevo Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, fue hasta este viernes en que se llevó a cabo el acto protocolario de la toma de protesta, donde el nuevo regente  de la máxima casa de estudios se pronunció por una universidad con “viabilidad financiera”.

En este sentido, dijo que la Universidad Michoacana demanda superar a la brevedad posible retos como la economía de recursos, eficiencia y transparencia en su ejercicio, salud financiera, actualización de su normativa.

Ante los ex rectores, líderes de los sindicatos de la universidad michoacana, y comunidad académica, administrativa y estudiantil, dijo también que la máxima casa de estudios demanda una administración ordenada, control de su crecimiento, vinculación efectiva y la evaluación permanente de los resultados.

En la sede del Colegio Nicolaíta, el ahora Rector, que estará en el cargo en el periodo relativo al 2015-2019, por parte del gobierno del estado sólo estuvo acompañado por la esposa de Salvador Jara Guerrero, Catherine Rose Ettinger, a pesar de que también fue rector de la Universidad Michoacana.

Serna González dijo que en el periodo en el que estará al frente de la UMSNH el desafío será el de dar continuidad y consolidar el liderazgo de la universidad.

El Rector dijo que algunos temas que están dentro de la agenda son los de gestionar recursos para que se cumpla con la gratuidad de la educación en la UMSNH, así como también el de fortalecer los temas de transparencia en el manejo de los recursos.

Así mismo, reiteró que otro de los aspectos es que se impulsarán las reformas que demanda la institución, aspecto que pretende, dijo, se de en el marco del festejo del centenario de la Universidad.