Cine de un Abril otoñal…

Foto: Enrique castro
Comparte

 Constanza Orozco/Morelia

En el cineclub de la Casa Natal de Morelos, cerró otro ciclo de películas. Éste girando en torno a la trayectoria de la actriz española Victoria Abril. El cierre de esta temporada fue con el filme Tiempo de silencio de 1986.

La historia se remonta los años 40 done un médico que trabaja en un laboratorio investigando el cáncer, al quedarse sin ratones con los que experimenta los tratamientos recurre a un amigo suyo para que le proporcione unas cobayas que de manera misteriosa ha logrado mantener con vida durante un tiempo muy prolongado, pero con ayuda de sus hijas.

Durante el transcurso del día el museo de la Casa Natal de Morelos, se vio forzado a cerrarse por causas de fuerza mayor, sin embargo el acceso a la sala audiovisual estaba al alcance del público desde antes que dieran las 5:00 pm de la tarde. Con entrada libre, las personas iban adentrándose en la sala y se acomodaban en sus asientos.

Este día tuvo una asistencia promedio ya que el encargado el cineclub, asegura que este ciclo tuvo una excelente respuesta y que por lo general asistió el doble de personas que las que fueron hoy. Esto se debió a que la entrada principal estaba cerrada y no se percataron de la entrada alterna.

Iban en parejas, tríos grupos de 4 o más. Se esparcían por las filas de asientos y esperaban a que iniciara la película. Hubo también quien asistió solo, sin necesidad urgente de asistir con una persona o varias, sino por el simple gusto al cine.

Victoria Abril, en el esplendor de su juventud y con una prometedora carrera por delante, sin mencionar su talento actoral y su belleza natural, le da un toque de suavidad y ternura que se ve envuelta en impactantes giros dramáticos.

La historia está llena de intriga, de enredos, relaciones amorosas. Los personajes son complejos y no siguen una línea monótona y la trama envuelve al espectador de principio a fin. La historia incluye varios temas de índole política, social y cultural.

Al finalizar la proyección, los espectadores salieron satisfechos y muy emocionados. Este ciclo terminó como todos dejando un buen sabor de boca y ganas de volver el siguiente martes.