“Si el diablo me ofrece una entrevista…”

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

“Si el diablo me ofrece una entrevista, voy a los infiernos…”, dijo Julio Scherer García, quien fuera director de la Revista Proceso, y uno de los periodistas más polémicos y críticos sobre la corrupción en la clase política.

Esta figura emblemática del periodismo en México y América Latina, para la última mitad del siglo pasado, falleció la madrugada de este miércoles, a los 88 años de edad, apenas a uso meses de cumplir un año más.

Scherer García, entró a Excelsior, antes de llegar a la mayoría de edad, en el año 1946, como “recadero” y ayudante de ayudante de redacción, hasta alcanzar los puestos de Jefe de Información y Director General del mismo diario, donde duró 8 años.

Durante su carrera como periodista Julio Scherer estuvo marcado un “olfato maravilloso y capacidad de ver más allá de lo que vemos los periodistas”, señaló el periodista José Reveles, en el 2013.

Luego de la dirección general de Excélsior, Scherer fundó en 1976 la Revista Proceso, donde continuó denunciando la corrupción que fue encontrando; continuó realizando entrevistas que fueron consideradas polémicas y llegó a entrevistar a personajes parecían imposibles, lo que las convirtieron en entrevistas memorables.

Entre las entrevistas que realizó y que causaron revuelo cuando fueron publicadas, están la entrevista realizada con el Subcomandante Marcos, en el 2001, en la ciudad de México; en el 2008 la entrevista con Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacifico.

En el 2010, Julio Scherer entrevistó a uno de los narcotraficantes más buscados, Ismael El Mayo Zambada; y en el 2013, el periodista fundador de la Revista Proceso, entrevisto al capo Caro Quintero, quien fue liberado el año pasado.

http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2015/01/07/cuatro-personajes-insolitos-entrevistados-por-julio-scherer