86 días para la elección de corcholata

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich. | ACG/Alfredo Soria.- El día de ayer, el partido político Morena, estableció y acordó los lineamientos para la elección de quien será el candidato o candidata para las elecciones del 2024.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco son los seis aspirantes y será el 6 de septiembre cuando se elija de forma definitiva al candidato para la presidencia.

Durante la conferencia de prensa semanal del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la firma de este acuerdo, mencionando que no habrá “dedazo” y que de esta manera habrá piso parejo para los precandidatos

“No hay dedazo, hay piso parejo (…) ahora ya está ese piso parejo, aprobado en esta convocatoria, en este reglamento de manera muy clara. Yo estoy seguro y confiado de que será un proceso interno muy saludable”

Entre los acuerdos está que cada precandidato tendrá que separarse de su cargo actual, la elección del precandidato se basará en el resultado de cinco encuestas que se realizarán en los próximos días. Para efectuar las giras por el país deberán ser en la austeridad, sin hacer demasiada publicidad y sin apoyos de empresas.

Por otro lado, Octavo Ocampo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en su respectiva conferencia de prensa semanal expresa que él cree que lo que realiza Morena se trata de solamente una simulación y que al final será el presidente de la República quien elegirá al candidato

“Al final el proceso de selección de candidato va a recaer en una persona y que va a ser una decisión unilateral; la va a tomar el presidente de la República y él decidirá quien será o quien es más cómodo que sea la candidata o candidato”

El dirigente mencionó que esta firma de los acuerdos no tiene ninguna validez legal, puesto que aún los partidos no están en un proceso interno de selección. Así mismo, mencionó que probablemente el día de mañana presenten una queja por parte de la representante del partido en el órgano electoral por la publicidad del partido de Morena fuera del tiempo de campaña, además de cuestionar el origen del dinero empleado para la publicidad en espectaculares, lonas y pinta de bardas.