50 mil millones de pesos más para la salud

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Acueducto

Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador usó gran parte del tiempo de su conferencia matutina para reafirmar uno de los temas que han marcado la agenda esta semana, los servicios de salud, para lo que confirmó que la federación acaparará el recurso que se tenía anteriormente repartido en los estados, para lo que se reformará el Artículo IV de la Constitución.

Con la previsión de que este año la federación absorberá los servicios de salud de 16 estados, aseguró también que aumentará el presupuesto destinado al sector, en 50 mil millones de pesos más que el año pasado; además de que se vinculará a la salud con la ciencia.

Dijo que se va a pedir la intervención del departamento de transparencia de la ONU para hacer las licitaciones para la compra de medicamentos, ya que anteriormente las prácticas ilícitas en el uso del dinero ocasionaban los desabastos. Y adelantó que «si no hay condiciones para la compra de medicinas, se va a abrir la licitación para que empresas internacionales intervengan», esto al recordar que algunos vendedores abusan en los precios que venden al gobierno.