Sheinbaum defiende continuidad del proceso electoral judicial

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que permitió al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con la organización de las elecciones de jueces, ministros y magistrados.

Sheinbaum afirmó que los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial no serán afectados, e insistió en que las manifestaciones en su contra son innecesarias, ya que «es una decisión del pueblo, no de la presidenta».

Durante sus declaraciones, Sheinbaum también cuestionó que algunos trabajadores judiciales continúen en paro mientras siguen recibiendo su salario, subrayando que «no hay razón ni para el enojo ni para el odio porque van a ser respetados todos sus derechos».

Esta postura surge en el contexto de la reciente resolución del TEPJF, que resolvió que es «constitucionalmente inviable» suspender los comicios organizados por el INE, a pesar de las numerosas suspensiones provisionales que frenaban temporalmente la implementación de la Reforma Judicial.

El Tribunal ordenó que todos los trabajadores del Poder Judicial reanuden sus actividades, asegurando así la impartición continua de justicia en todo el país.