Morelia, Mich. | Redacción.- El Gobierno de Michoacán socializa una bella imagen de la Catedral de Morelia con el siguiente mensaje: «¡¡¡Viva México!!! ¿Qué opinan de nuestra maravillosa Catedral iluminada con los colores patrios?. Sin duda, #Michoacán es #elAlmadeMéxico».
De acuerdo al programa Destinos turísticos la construcción de la Catedral se inició en 1660 y fue terminada en 1774 según el proyecto del arquitecto italiano Vicencio Barroso Escayola. A pesar de este gran lapso en su construcción la unidad estilística perduró y es un ejemplo de armonía, refinamiento y sobria belleza.
Su estilo es barroco, cuenta con unas 200 pilastras y no tiene columnas. Ofrece en su conjunto una grata impresión de proporción y esbeltez, especialmente por su par de torres elevadas que se elevan a 66.8 m de altura, lo que las convierte en las cuartas más altas de México. Cada una de ellas está conformada por tres cuerpos de altura y anchura decrecientes, que pasan del cuadrado al octágono, culminando con una cruz de hierro.
Cuenta con un espacioso atrio enrejado. Su fachada de cantera rosa ostenta triple portada, cada una dividida en tres cuerpos con pilastras tableradas y nichos. Las dos portadas laterales son de estilo barroco. La Catedral está dedicada a la Transfiguración del Señor, por lo que en la portada principal se puede observar este pasaje bíblico en relieve.