Morelia, Mich. | Cayetano Mac/Acueducto.- Sin dar una respuesta clara sobre el esclarecimiento de los hechos del granadazo -suscitado en el 2008-, el responsable de la política interna del estado, Carlos Torres Piña, solo estableció que el Gobierno de Michoacán insiste en el tema.
“No hemos recibido alguna opinión” por parte de las autoridades correspondientes, dijo, pese a que desde el primer año de este Gobierno se ponderó el asunto en busca de dicho esclarecimiento; en contraparte dijo que se ha logrado el registro de víctimas a nivel nacional.
El ex legislador informó que en total de los hechos violentos del 15 de septiembre del 2008, provocados en la capital michoacana, se han oficializado en total 60 víctimas 46 temporales y 14 permanentes, con respaldo que van desde 13 mil hasta 50 mil pesos.
Asimismo, dio a conocer que actualmente se está buscando al propietario de un predio en el centro histórico de Morelia, a un lado de la Iglesia de la Merced, para lograr un acuerdo e inmediatamente construir un memorial en recuerdo a las víctimas del llamado granadazo.