Exposición fruticola en Jeráhuaro durante julio

(Foto | Jaqueline)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Online/ Jaqueline Espinoza.- Del 23 al 30 de julio la localidad en el municipio de Zinapecuaro tendrá una gran fiesta de colores y sabores con ciruela, pera y durazno, así como danza, baile y conciertos para recibir a turistas y michoacanos.

El miercoles 26 es uno de los días mas fuertes ya que se contará con la presentación estelar de la Dinastía de Tuzantla en un evento totalmente gratuito.

Exposición de fotos y pinturas alegóricas a los fruticultorescultores también podran observarse, así como un desfile con la misma temática.

Entre eventos deportivos, ballets, raisers y mas actividades recreativas y culturales para toda la familia la localidad espera una gran afluencia.

La representante de frutiagricultores destacó que el 80% de la derrama económica que hay en el pueblo es de la fruta, es por esto que la feria es tan importante en la tenencia en la que existen al rededor de 700 productores.

«Quiero mencionar que en Jeráhuaro somos los principales exportadores de ciruela, que sepan todo el trabajo que realizan nuestros trabajadores para que lleguen aquí, a los mercados» dijo Saraí Flores, repesentante de los fruticultores.

También se tiene el concurso para elección de reina de la feria, en el que no solo compiten personas de Jeráhuaro, sino también se aceptan representates de Estados Unidos ya que todas las familias del pueblo tienen al menos un miembro en aquel país.

En años anteriores se destinaban de 80 o 90 mil pesos para la elaboración de la feria, este año el presupuesto incrementa a 150 mil y se espera una afluencia de aproximadamente 20 mil personas en el dia del concierto estelar.

Los principales puntos de venta de la frutiagricultura son CDMX, Guadalajara, Celaya y Guanajuato, mientras que para la capital de moreliana se destinan aproximadamente 4 toneladas al año.

En cuestión de seguridad, habrá 95 elementos de policía municipal y aproximadamente 130 de Guardia Civil para que todo el que asistan sienta seguro, así finalizó Josué Abraham, presidente del comité organizador.