Morelia/Redacción
En conferencia de prensa convocada por el Cardenal Alberto Suárez Inda, en donde se dio a conocer las actividades religiosas en la ciudad, el clérigo destacó la Procesión del Silencio, como evento principal, a realizarse el próximo Viernes Santo.
Además señaló que se cumplen 40 años de la tradicional procesión del Silencio, que más que una tradición, es un atractivo turístico o cultural, sino que es una expresión de la fe en Michoacán.
Por su parte, el presidente de Tradiciones Michoacanas A.C, Guillermo Israel Rodríguez Cruz, detalló que ya son 20 cofradías las que conforman la Procesión del Silencio y alrededor de 2 mil personas las que participarán este año.
Aunado a esto, precisó que a las 18:40 horas todos los participantes ya se encontrarán formados en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel para iniciar el recorrido en punto de las 19:00 horas en las Tarascas. Posteriormente, se prevé que a las 21:00 horas el contingente arribe a Catedral, donde el cardenal los recibirá y dará el pésame a la Virgen de la Soledad.