Morelia/Redacción
Con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se reconoció a 792 ex autodefensas que concluyeron su curso policial.
«A partir de ahora se termina la labor de los llamados grupos de autodefensa. No habrá más grupos civiles armados haciendo labores que solo competen al gobierno», advirtió el perredista.
«Quienes quieran hacer esta tarea habrán de hacerlo en el marco de la ley y de las instituciones».
El mandatario estatal además, explicó que esto representa un retorno a la legalidad y la institucionalidad, así, sostuvo que la violencia en el Estado se ha dejado atrás para dar paso a la paz;”ya no habrá grupos armados en la entidad realizando labores policiales”.
En el acto estuvieron presentes 792 ex autodefensas que recibieron capacitación durante 200 horas en materia de derechos humanos, marco legal y orden.
Además, se les entregaron indemnizaciones de 90 mil pesos a cada uno como se autorizó desde diciembre pasado a un total de mil 600 civiles que durante 2013 y 2014 enfrentaron al crimen organizado.
«Son hombres y mujeres que se vieron obligados a empuñar las armas en defensa de sus familias y su patrimonio», destacó el Mandatario en su discurso.
«Si bien las circunstancias del momento así lo exigieron, ahora se impone el retorno a la institucionalidad y legalidad».