363 personas con discapacidad tomarán talleres en ICATMI

(Imagen: Jaqueline Espinoza)
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias/Jaqueline Espinoza.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán en Tenencia Santa María se convierte en el primer plantel ampliamente capacitado para formación laboral a personas con discapacidad.

La gran apertura del plantel incluyente fue hecha por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien destacó que así como éste, se adaptará el de Villas del Pedregal próximamente.

363 personas tomarán talleres con instructores competentes y sensibles para contribuir al desarrollo socioeconómico del Estado, las actividades que se estarán realizando son panadería, repostería, masaje y corte y confección.

«Nos comprometemos a trabajar de la mano con las personas con discapacidad y cumplir con nuestro fin, sin dejar a nadie afuera para continuar con la transformación de Michoacán» compartió la directora general del ICATMI, Paula Espinosa.

Con este ICATMI se generará autoempleo y cuenta con las mejores instalaciones con sanitarios inclusivos, braile, canchas de básquetbol adaptadas y rampas.

«Es una institución que ha dotado de trabajos, de oficios, de habilidades productivas, de una oportunidad a michoacanos y michoacanos a que puedan encontrar un empleo o autoemplearse, nos hacía falta algouy relevante, no teníamos en nuestros planteles esa visión incluyente» mencionó el gobernador.

Esta capacitación integral les permitirá a los michoacanos las herramientas para entrar al mercado laboral, Giuliana Bugarini, títular de la secretaría de Bienestar destacó también que mediante la dependencia se otorga ya un apoyo económico a personas con discapacidad de 2900 pesos mensuales.

Con el compromiso de hacer del Estado un lugar más incluyente, el gobierno de Michoacán buscará que todos los centros ICATMI sean aptos para personas con capacidadades diversas.