Morelia/Redacción
Eduardo Ramírez Canas director de Bomberos voluntarios en compañía del secretario del Ayuntamiento Jusus Ávalos anunció la apertura de la escuela de bomberos voluntarios en donde se habrá de capacitar y educar a los interesados que pretendan ser profesionales de las acciones del trabajo de bomberos.
Para ingresar tendrán que ser de sexo indistinto, mayores de 18 años, con talento, de preferencia con bachillerato, que estén estudiando medicina, ingeniería , mecánica, veterinaria, psicología, entre otros .
Se busca aglutinar a 50 nuevos elementos que se puedan sumar a los 35 bomberos que hoy están en la corporación. Por su parte el secretario del Ayuntamiento Jesús Ávalos, que por instrucción del alcalde Alfonso Jesus Martínez se instalaran 3 nuevas bases y adecuar las que hoy se encuentran.
Agregó que la n cuanto a las remuneraciones se está buscando mayor percepción económica para los efectivos y la dotación de equipo de trabajo. Aclaró que se busca la recategorización de los actuales pero que loase nuevo ingreso serán evaluados para ver quién podrá y o no recibir remuneración, porque destacó «son bomberos voluntarios».