Morelia/Redacción
La parte de la seguridad para que florezca el campo nos lo dejan a nosotros, es responsabilidad nuestra. Nada de andar con la incertidumbre de que si ya estás trabajando alguien venga a pedirte la mitad. Cero tolerancia y si alguien anda con esas bromitas me avisan, enfatizó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Lo anterior, al inaugurar la Integradora de Productores del Valle de Apatzingán y la entrega de apoyos “ASERCA” en este municipio de Parácuaro, Michoacán, en donde llamó a los productores del campo de la Región Tierra Caliente del estado, a dar aviso de cualquier situación que ponga en riesgo su trabajo y su producción.
“Eso ya no lo voy a permitir en Michoacán y los escarmientos han sido y serán duros para quienes no entiendan que esa etapa de impunidad se acabó, los invito a que con toda la confianza me digan si ven alguna cosa rara, yo lo estoy viendo de manera personal porque Michoacán tiene que transitar”, insistió el mandatario estatal.
Respecto a la Integradora de Productores, Aureoles Conejo destacó que su administración invertirá prioritariamente en el campo, pues argumentó que de los tres sectores que mantiene la economía del estado, únicamente el campo ha quedado en pie luego de problemas de inseguridad que alejaron el turismo y la falta de empleo en Estados Unidos, que mermó las remesas.
“Hay que invertirle al campo para que florezca nuestro estado, la esperanza y el futuro de nuestro estado está en el campo. Para que no se tengan que ir al norte, para que nuestros jóvenes no tengan que estar en riesgo de tomar un camino equivocado hay que aprovechar lo que tenemos”, añadió.