19 funcionarios consignados (Recuento)

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/ Redacción

Este viernes ha sido de anuncios por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se han dado una serie de detenciones donde los principales detenidos durante la jornada han sido servidores públicos.

Suman al momento, dentro de los anuncios hechos por la procuraduría, y en distintas acciones, un alcalde, 4 funcionarios municipales, 4 policías ministeriales y 10 policías municipales.

Se trata del alcalde de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa, a quien se le acusa de nexos con el crimen organizado.

También en contra de Edwin Madrigal Figueroa, hermano del señalado alcalde; así como del director de Seguridad Pública de ese municipio, Jaime Solís Villegas, y dos jefes de turno de la policía municipal.

En otra acción ejercida por la procuraduría, se consignaron a cuatro elementos de la Subprocuraduría Regional de justicia en Lázaro Cárdenas, quienes están acusados de extorsión, secuestro, robo y abuso de autoridad.

Mientras que también, ahora en el municipio de Zacapu, consignaron a 10 policías municipales, señalados por ser informantes, o mejor conocidos como halcones, del crimen organizado.

En todos estos casos, señaló la Procuraduría, hay elementos suficientes para consignar y dar inicio al proceso penal de cada uno de los casos, por vínculos con el crimen organizado.