16 municipios listos ser declaradas zonas de desastres

(Foto | Alfredo Soria/ACG)
Comparte

Morelia, Mich. | Cayetano Mac/Acueducto Noticias.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se reunirá este miércoles con la presidenta Claudia Sheinbaum para evaluar los daños provocados por el paso de ‘John’ en Michoacán, destacando que el estado no fue tan afectado como Guerrero.

Reconoció que uno de los municipios michoacanos que más daños sufres es el de La Huacana que presenta los mayores daños debido al desbordamiento del Río Balsas.

De los 16 municipios contemplados en la declaratoria de desastre, Ramírez Bedolla señaló que Morelia aún no ha sido incluido, aunque se sigue trabajando en coordinación con el gobierno municipal para evaluar la situación.

En cuanto al desfogue de la presa de Cointzio, el gobernador explicó que continuará hasta alcanzar niveles seguros de capacidad. Ayer, la presa recibió más agua (38 metros cúbicos) de la que se desfogaba (20 metros cúbicos), por lo que aseguró que se mantendrá un equilibrio para evitar inundaciones sin comprometer la capacidad de la presa.