Morelia/Redacción
Una vez vencido el plazo establecido por el Congreso del Estado, se contabilizaron 12 solicitudes de igual número de interesados en formar parte de la Auditoria Superior de Michoacán.
El plazo se venció el 2 de enero pasado, conforme fue establecido en la convocatoria emitida por la presente legislatura.
Por medio de esta se convocó a a los colegios de profesionistas, instituciones académicas y culturales, así como a la sociedad en general, para proponer candidatos y registrarse para la elección de Auditor Especial de Normatividad, y Control de Calidad de la Auditoría Superior de Michoacán.
Los aspirantes presentaron los documentos comprobatorios de los requisitos de elegibilidad, así como la solicitud de registro ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso del Estado.
Las solicitudes serán revisadas detenidamente por los miembros de la Comisión Especial, con el propósito de encontrar los mejores perfiles para integrar una terna, que posteriormente será remitida a la Junta de Coordinación Política y presentada ante el Pleno, quien será el encargado de elegir en votación mediante cédula y por mayoría simple, al nuevo integrante de la Auditoría Superior de Michoacán.