Zanja PRI quejas en su contra

ACG
Comparte

Juan Ignacio Salazar
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), desechó el Juicio de Protección de Derechos Ciudadanos (JDC) que promovió Enrique Sánchez Torres, quien buscaba la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Ayuntamiento de Tumbiscatío.

La causa TEEM-JDC49/2018 que analizaron los magistrados en sesión ordinaria, quedo sin efecto luego de que el priista optará por desistirse del procedimiento al lograr llegar a un acuerdo en lo político con el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Sánchez Torres, impugnó ante el órgano jurisdiccional, la determinación del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) luego del atípico proceso de selección de candidatos en el que se efectuaron designaciones que consideró automáticas, dejando sin posibilidad de competir a otros actores políticos.

Otro de los casos que se analizaron en la sesión correspondió a Francisco Javier Esquivel López, aspirante a la alcaldía de Jungapeo, quien por cierto ha presentado sistemáticamente recursos de inconformidad contras las decisiones del PRI y el CEN desde que inició el proceso interno de selección de candidatos.