Y, todo por el Hospital Infantil de Morelia…

Ismael Herrera/Morelia

Ni la lluvia, el frío y las inclemencias del tiempo detuvieron a los más de 600 corredores de todas las edades que participaron de forma entusiasta en la primera edición de la Carrera Atlética con causa de ‘Abarrrotes La Violeta’, la cual realizó la donación de 60 mil pesos en material quirúrgico para niños y niñas de escasos recursos del Hospital Infantil de
Morelia.

Constó de distancias de 4 y 7.6 kilómetros paras la categorías mayores que se corrió por el tradicional circuito del Centro Histórico de la capital michoacana y que repartió una jugosa bolsa de 57 mil pesos para los ganadores y con el plus de haber registrado la destacada participación de varios corredores kenianos en ambas ramas.

Además también competieron sin importar las inclemencias del tiempo más de 150 niñas y niños que tuvieron sus propias carreras de 500 y 600 metros, así como de 1 kilómetro, respectivamente.

La carrera también formó parte de los festejos deportivos de los 50 años de la abarrotera moreliana.

La salida y meta de la carrera se instaló frente a la Catedral para correr por el tradicional circuito del primer cuadro de la ciudad sobre Avenida Madero y Avenida Acueducto con retorno para los 7.6K en la esquina con Avenida Enrique Ramírez, mientras que para los 4K el retornó fue en la esquina de la calle Francisco Márquez.

En la distancia de los 7.6 kilómetros en la rama varonil, el mejor exponente fue el moreliano Julio Alberto Ortiz que necesitó de 22 minutos y 32 segundos para completar el recorrido.

En tanto que los hermanos Bautista Melchor, de Maravatío hicieron el 2-3, Diego cruzó en segundo puesto con 23:09 y Edgardo fue tercero con 23:18.

En tanto que en la rama femenil, la mejor corredora fue la invencible moreliana Daniela Alonso que cruzó la meta en 25:54 minutos; seguida por Natali Noemi Mendoza con 27:07 y el tercer puesto fue para Susana Gamiño con 27:10.

Los tres primeros lugares de cada una de las categorías y ramas recibieron un estímulo económico como premio a su esfuerzo en una jugosa bolsa a repartir de $57 mil pesos en efectivo, además de que todos los corredores inscritos participarán en la rifa de 20 canastas de despensa.


Compartir

Comenta