Y, en la feria del molcajete…

Imagen: Acueductoonline.com
Comparte

Morelia/Acueducto

Llegó la Cuarta Feria del Molcajete en la Tenencia de San Nicolás Obispo, desde este 14 hasta el 16 de diciembre los artesanos ofertarán sus piezas y ofrecerán actividades relacionadas con los usos de estas herramientas, dedicadas principalmente a elaborar muchos de los deliciosos platillos que componen la cocina mexicana.

Esta edición cuenta con “el molcajete más grande del mundo”, hecho por 27 artesanos y donde se realizará una salsa que contenga los sabores de esta comunidad, en la que tradicionalmente los lugareños han labrado las piedras volcánicas, y ahora los pequeños integran estas imágenes a lo que muy probablemente será el oficio al que entregarán su vida.

Imagen: Acueductoonline.com

Dentro de las actividades se cuentan concursos de salsas, conciertos artísticos, una carrera de burros, palo encerado y gastronomía, en la que un chef michoacano de Lázaro Cárdenas, Francisco Sotelo, será el encargado de realizar la salsa en la pieza labrada de una sola piedra volcánica del Cerro del Remolino perteneciente a esta localidad.

Previamente se anunció que la pieza monumental se podrá apreciar en posteriores ediciones y se valorará si será exhibido o usado para realizar en él alguna delicia gastronómica.