Y, “en cada explosión replicaba un coro de admiración…”

ACG

Morelia/Redacción

En el portal Amanece de Michoacán, vía una crónica de José Manuel Alvarado, se socializa una crónica del encuentro internacional de pirotecnia que se efectúa en el municipio michoacano de Indaparapeo, en la cual participan países como Argentina e Italia, entre otros.

Además, ahí, en esa tierra mayoritariamente agrícola, se conjuga gastronomía típica, música de banda, degustaciones de mezcal, artesanía regional, juegos, fuegos…:

ACG

Como desde hace cinco años, nuevamente Indaparapeo fue sede de la Feria Internacional de la Pirotecnia, un evento que reúne a indaparapenses, gente proveniente de municipios aledaños, visitantes de distintos estados de la República y hasta personas del extranjero.

Sin duda, cada año que pasa se consolida este evento como uno de los mejores del país en su categoría al presentar espectáculos de talla internacional y de lo mejor que hay en pirotecnia en México.

ACG

La inauguración oficial corrió a cargo del alcalde Alejandro Gámez Vega, quien resaltó el gran esfuerzo que ha realizado la familia Monroy por generaciones para que esta feria cada vez sea un ícono representativo de lo que es Indaparapeo, un lugar de fiestas.

Y es que durante todo el año, Indaparapeo reúne miles de visitantes y turistas que arriban para celebrar diversas fiestas patronales y religiosas que, ahora con la ayuda de las redes sociales y los medios de comunicación, se han dado a conocer en varias partes del mundo.
Hoy, la Feria Internacional de la Pirotecnia no sólo es una forma de mostrar el gran esfuerzo que ha realizado la familia Monroy con la elaboración y producción de fuegos artificiales, sino que es una nueva ventana para que los turistas conozcan este municipio y a Michoacán.

ACG


Gastronomía típica, bandas musicales, degustaciones y venta de mezcal artesanal de la región, juegos mecánicos, fotógrafos de distintos medios, gente expectante disfrutando el espectáculo de luces y sonido que en pocos lugares del planeta se pueden apreciar con esa dedicación.

Los estados de Hidalgo, Puebla y el Estado de México, fueron los equipos que participaron en la noche de la inauguración que deleitó, admiró y asombró a los asistentes.

Bombas, canastillas, cohetones, chifladores, castillos armados con distintos mensajes alusivos a la quinta edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia.

ACG

El olor a pólvora se dejó sentir al mismo tiempo que la iluminación de los rostros del público que en ocasiones ni parpadeaban de ver el show; cada explosión hacía replicar un coro en unísono de admiración por la coordinación entre luz y sonido.

Al final, un gran sabor de boca se llevaron los asistentes y una gran expectativa quedó el saber que este sábado y domingo se contará con la presentación de los países invitados: Argentina, Colombia e Italia, además de la participación del equipo de Torreón, Coahuila y del Estado de México.

ACG

En este evento estuvieron presentes los alcaldes de Santa Ana Maya, María de Jesús López Parra, y de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento; Israel Tentory, Vocal Ejecutivo del CEDEMUN, en representación del Gobernador; Alberto Monroy Morán, organizador de la feria; la diputada local con licencia, Macarena Chávez, entre otras personalidades.


Compartir

Comenta