Y, el electo entonó el “Mexicanos al grito de guerra…”

Morelia/Acueducto

Ovacionado por sus seguidores y en un sinfín de aplausos, Andrés Manuel López Obrador hoy entró a la sede del Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación (TEPJF) por la puerta principal, donde recibió su constancia de mayoría como presidente de la República electo.

Minutos antes de las 13:00 horas el abanderado de Morena arribó a la sede del Tribulal en su auto blanco acompañado de dos de sus hijos y de su vocero César Yáñez, en donde lo esperaban porras, gritos y jubilo de decenas de simpatizantes, que se dieron cita para acompañar al ahora presiente electo.

Afuera de la Sala Superior del TEPJF la magistrada presidenta Janine Otálora le dio  la bienvenida, y tras un saludo de mano, lo felicitó y posó con él para la foto.

Andrés Manuel fue recibido en la Sala Superior con un público de pie y aplaudiendo. Entre los asistentes se encontraban figuras de su partido como Marcelo Ebrard, Olga Sánchez Cordero, Manuel Barlett y Ricardo Monreal, pero también opositores como la dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Ernesto Cordero.

La magistrada Janine Otálora entregó la constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador, tras lo cual emitió un mensaje en el que destacó que “el proceso electoral del 2018, fecha en la que más de 56 millones salieron a emitir su voto se cristaliza hoy con la entrega de constancia de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos al licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

“La ciudadanía emitió su voto de manera libre e informado, las y los candidatos, así como los partidos políticos, tuvieron la libertad y la posibilidad de competir por el voto ciudadano… las magistradas y los magistrados de este Tribunal Electoral reiteramos que somos conscientes de que la justicia es el cimiento de la dignidad humana y la libertad”, dijo la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.
Luego de las palabras de la magistrada, los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firmaron la constancia y se la entregaron al Presidente electo.

Afuera del recinto, se entonó el Himno Nacional a la espera de López obrador, quien tras la sesión solemne mostró su constancia a afuera del recinto y recibió los aplausos de sus simpatizantes.

 


Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta